lunes, 7 de junio de 2010

El pensamiento

El pensamiento es una actividad racional, que consiste en buscar la solución a un problema utilizando los conocimientos previamente adquiridos, recordando hechos concretos. El pensamiento es el reflejo generalizado de la realidad en el cerebro humano, realizado por medio de la palabra, así como de los conocimientos que ya se tiene y ligado estrechamente con el conocimiento sensorial del mundo y con la actividad practica de los hombres.
Además el pensamiento es una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla

Imagenes Mentales

La imagen mental es el lenguaje del inconsciente así como la palabra es el lenguaje del consiente. La palabra imagen proviene del término latín imitare, que significa "imitar". Por lo tanto, una imagen mental consiste en una imitación o representación interna de un objeto sensible.

Fuente:
http://www.mujerpalabra.net/activismo/pacifismo/ADNV_80s/part4.htm
http://www.efectividad.net/articulos/Creatividad/Imagen-mental

1 comentario:

  1. TE FELICITO!
    EXCELENTE INVESTIGACION,
    ME GUSTARIA QUE ESTE ESPACIO LO SIGAS TRABAJANDO Y AGREGANDO MAS INFORMACION...

    ResponderEliminar